La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Nacional Seguimos Informando

Niños esclavos de Coahuila salieron de Veracruz

Saltillo, Coahuila. En un Rancho del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, fueron rescatados al menos 70 niños en condiciones de explotación y esclavitud a las que eran sometidos por parte de la empresa “Prokarne”.

Las autoridades de esa entidad norteña confirmaron que al menos 30 de los menores son originarios del Estado de Veracruz con edades de entre los 8 a los 17 años.

El resto de los menores se determinó que son de los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En un Rancho de Coahuila propiedad de Prokarne fueron encontrados niños veracruzanos esclavizados
En un Rancho de Coahuila propiedad de Prokarne fueron encontrados niños veracruzanos esclavizados

Personal de la Secretaría del Trabajo y ministerio público de Coahuila continúan llevando a cabo las diligencias para fincar la responsabilidad penal correspondiente por explotación laboral infantil; una vez concluidas las investigaciones iniciales se procederá a enviar a los menores a sus municipios de origen.

Hasta el momento, tres personas han sido detenidas. Ellos son Roberto Martínez García, de 50 años de edad; Pedro Cisneros Rodríguez, de 36 años de edad; y Juan Gerardo Castillo de 39 años, quienes de configurarse el delito, podrían alcanzar condenas de hasta cinco años de prisión.

En el Estado de Veracruz el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, en un comunicado oficial aseguró que ya iniciaron las acciones para atender a los menores veracruzanos rescatados en campos agrícolas del estado de Coahuila, “siendo las condiciones físicas y psicológicas la máxima prioridad de los infantes”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: