Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Seguimos Informando Veracruz Estado

Veracruzanos repatriados podrán regresar a Estados Unidos de manera legal: Claudia Ramón

Xalapa, Ver. Los veracruzanos que fueron deportados con salida voluntaria, firmada entre 2009 y 2014, pueden regresar a Estados Unidos, aseguró la titular de la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno (Segob), Claudia Ramón Perea.

En coordinación con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la dependencia estatal da seguimiento al Acuerdo de Conciliación López-Venegas, que permite a los migrantes afectados solicitar un estatus migratorio legal en cumplimiento del debido proceso.

Dirección de Atención a Migrantes atiende a veracruzanos que buscan volver a Estados Unidos
Dirección de Atención a Migrantes atiende a veracruzanos que buscan volver a Estados Unidos

Al respecto, Ramón Perea indicó que se trabajará con los 212 municipios de la entidad, a fin de conjuntar acciones para atender a quienes fueron deportados y evaluar su caso para determinar si es o no viable su regreso.

Para que dicho apoyo sea brindado, el migrante debió haber aceptado una salida voluntaria, o bien, tuvo que haber sido deportado del sur de California a nuestro país entre el 01 de junio de 2009 y el 28 de agosto de 2014; haber sido procesado por la Patrulla Fronteriza de San Diego o la Oficina de Detención y Deportación de San Diego o Los Ángeles, y tener un reclamo legal válido para permanecer en Estados Unidos.

Si se requiere mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse a la Dirección General de Atención a Migrantes, al teléfono 01 (228) 812-26-43, o a la Oficina de la ACLU en México, (01-800) 681-69-17.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: