Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

IMSS exhorta a dar desayuno nutritivo a niños en el regreso a clases

Coatzacoalcos, Ver. En el regreso a clases los padres de familia deben tomar en cuenta que los niños necesitan alimentos nutritivos para un óptimo rendimiento escolar y para tener un desarrollo sano.

Las instituciones como el Seguro Social están exhortando a las madres de familia sobre todo, a que hagan un esfuerzo y no envíen a sus hijos a la escuela sin haber desayunado algún alimento nutritivo.

Hay que evitar a toda costa la comida chatarra que llena los estantes de las tiendas y de las cooperativas escolares y empezar a educarnos y educar a nuestros niños a alimentarse sanamente.

A continuación el boletín íntegro del Seguro Social con las recomendaciones básicas para un regreso a clases sano.

LOGO IMSS

DESAYUNO, PRINCIPAL ALIMENTO DEL DÍA: NUTRIÓLOGA

Ante la proximidad del inicio a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a prepararse con frutas, verduras, cereales y leche para darle de desayunar a sus hijos y no enviarlos con el estómago vacío, pues afectaría su rendimiento escolar.

La jefa del Servicio de Nutrición del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Sharon García Martínez, recordó que el desayuno es el alimento más importante del día, al ser el responsable de dar energías para realizar las actividades matutinas, por lo que debe ser obligatorio para los niños.

Si bien es cierto que un cereal con leche es buena opción para iniciar el día, éste debe tener la menor cantidad de azúcar o chocolate posible, si es simple es mejor y para darle sabor se puede acompañar con un poco de fruta picada o bien una cucharita de miel de abeja, endulzante que es sano para el organismo.

Si el niño acostumbra tomar leche con chocolate debe buscarse aquél con menos azúcar o en su caso ofrecerle un licuado de fruta endulzado con miel de abeja, “los papás debemos buscar opciones para que el pequeño coma bien, pero sin tanta carga de dulce que sólo ocasiona obesidad o sobrepeso”.

Para desayunar se recomienda un huevo con ejote, espinaca, calabacita, o bien una torta o sándwich con queso, pollo, atún y verdura, sin olvidar la fruta, así se logra una alimentación balanceada y nutritiva.

“Si procuramos que nuestros niños desayunen ya no habrá necesidad de darles dinero para la escuela, bastará con ponerles agua, un pepino, jícama, mango o alguna otra fruta que se puede hacer más atractiva con un poco de chile piquín. No debemos olvidar que México es uno de los principales países con problemas de obesidad infantil”, explicó la experta en nutrición.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: