La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Damnificados por el tornado en Coatzacoalcos piden apoyo

Coatzacoalcos, Ver. Una decena de familias que resultaron afectadas por el tornado registrado la semana pasada en el poniente de la ciudad, este lunes solicitaron apoyo a las autoridades municipales y Protección Civil Estatal para la rehabilitación de sus viviendas dañadas.

Las amas de casa y padres de familia dijeron ser habitantes de la Colonia Antonio Luna II, que es donde el fenómeno ciclónico afectó en mayor medida.

#Escucha #DamnificadosTornado

Doña Gumercinda Cruz perdió todo a causa del tornado en Coatzacoalcos y espera ayuda
Doña Gumercinda Cruz perdió todo a causa del tornado en Coatzacoalcos y espera ayuda

Señalaron que en el momento de la contingencia recibieron apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado para retirar los escombros, láminas rotas y muebles inservibles que dejó a su paso el tornado del viernes pasado.

Las señoras Julia Ramos, Carmen Chío Pacheco y Gumercinda Cruz Hernández, explicaron que desde el viernes están a la espera de que les llegue el material que se les había prometido para reconstruir sus viviendas.

Puntualizaron que fueron al menos unas 30 viviendas las que perdieron sus techos, muchos vecinos con recursos propios tuvieron que comprar algunas láminas o pedir prestado para no dormir a la intemperie.

Sin embargo doña Gumercinda Cruz dijo que ella no tiene dinero para reparar el techo de su casa que voló totalmente a causa del tornado y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y apoyen a las familias de escasos recursos que sufrieron daños a causa de ese fenómeno natural.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: