La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Buscan Eliminar Criaderos de Larvas en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el Dengue y la Chikungunya, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con la Regiduría Primera que dirige la Profesora América González Domínguez, la Dirección de Limpia Publica a cargo del Lic. Martin Velázquez y de la Unidad de Centro de Salud, llevaron a cabo el segundo larvatón en la Colonia Díaz Ordaz en beneficio de las familias que ahí habitan.

En Cosoleacaque autoridades municipales y comunidad se unen en lucha contra el dengue y chikungunya
En Cosoleacaque autoridades municipales y comunidad se unen en lucha contra el dengue y chikungunya

En punto de las 9:00 de la mañana, se dieron por iniciados con lo trabajos de descacharrización en las calles de la localidad, en donde el principal objetivo  aparte de la recolección de cacharros, fue el concientizar a las familias a eliminar todos los criaderos de mosquitos, de igual forma se aprovechó para dar una plática informativa sobre la Chikungunya.

Ante esto la regidora primera América González Domínguez, comentó que con estas acciones la actual administración municipal busca eliminar los criaderos de larvas transmisores de diversas enfermedades, así mismo invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de acciones que estarán realizándose por diferentes puntos del municipio.
“Estamos invitando a toda los habitantes de las colonias de cosoleacaque a que saquen sus neumáticos viejos, cacharros y botes que no ocupen, a que limpien sus traspatios, a que revisen si en algún lugar se acumula liquido para que no permitamos se siga reproduciendo la larva del mosquito” aseveró.
Dijo que en caso de que alguna persona registre una picadura de mosquito y tenga síntomas tales como temperatura alta, dolor de cabeza o articulaciones deberán acudir al centro de salud más cercano para tener un diagnóstico certero para que reciban el tratamiento adecuado.
 Con esto el gobierno que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, cumple con el compromiso de evitar la proliferación y transmisión del mosquito transmisor de diversas enfermedades como el dengue y la Chikungunya.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: