La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Estudiantes Japoneses en el Cetis 79

Coatzacoalcos, Ver. El nuevo ciclo escolar en Coatzacoalcos trajo dos visitantes desde el Imperio del Sol Naciente, Japón, se trata de Mei Moriya y Rei Fukuha, estudiantes de 16 años de edad quienes ingresaron al Cetis 79 de como parte de un programa de intercambio académico con el «Club Familiar Hippo».

Los jóvenes japoneses permanecerán en Coatzacoalcos durante los próximos diez meses estudiando el bachillerato en el Cetis 79 y estarán hospedados por dos familias porteñas.

María del Pilar Machorro Romero, delegada del «Club Familiar Hippo», explicó que desde hace 18 años esta fundación japonesa lleva a cabo programas de intercambio académico con México; en Coatzacoalcos tienen operando apenas dos años.

Mencionó que han realizado intercambio estudiantil con países como Corea, China, Japón, Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Machorro Romero dijo que Mei y Rey son estudiantes con especialidad en matemáticas y que se encuentran emocionados por estar en Coatzacoalcos donde aprenderán el idioma español, de hecho Mei Moriya aseguró que lo primero que le gustó de la ciudad fue su Malecón Costero.

#Escucha #JaponesesCoatzacoalcos

Mei Moriya una de las estudiantes de intercambio en el Cetis 79 dijo que le gusta el Malecón de Coatzacoalcos
Mei Moriya una de las estudiantes de intercambio en el Cetis 79 dijo que le gusta el Malecón de Coatzacoalcos
Pilar Machorro del Club Familiar Hippo acompañada del joven japonés Rei Fukhua
Pilar Machorro del Club Familiar Hippo acompañada del joven japonés Rei Fukhua

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: