Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Evacuan a trabajadores del Complejo Cosoleacaque por fuga de amoniaco

Cosoleacaque, Ver. Petróleos Mexicanos emitió un comunicado oficial donde informa sobre una fuga de amoniaco este jueves en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

La información mas importante.
La información mas importante.

Aquí el Boletín Oficial No.066/2015 de Pemex con fecha del 27/08/2015 emitido a las 14:00 hrs.

 Cosoleacaque, Ver. Técnicos de Pemex controlaron una fuga de amoniaco que se suscitó en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, sin que se registraran lesionados. Controla Pemex fuga en el complejo Cosoleacaque

Personal de operación del área de bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo cual se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esta área de carga.

De este modo, se canceló la fuga de amoniaco y el producto empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.

Como medida preventiva se evacuó al personal cercano al área, aplicando así el plan de emergencia interno del Centro de Trabajo.

Las plantas de proceso no registraron alteración alguna en su actividad y la zona del incidente ya se encuentra en posición segura, para proceder a la sustitución del tramo de 15 centímetros de tubería afectada.

Pemex informó  de este incidente  a las autoridades de protección civil del Estado de Veracruz.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: