La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguridad

Ferrocarrileros exigirán mover cargas de Etileno XXI

Coatzacoalcos, Ver. El Sindicato Ferrocarrilero advirtió que no permitirán que sus trabajadores sean desplazados en los trabajos de movimiento de cargas que se generen en Etileno XXI y que serán transportadas en su mayoría a través de las vías férreas.

Braskem Idesa en semanas pasadas informó la adquisición de mil 300 ferrotolvas que utilizará en la distribución de polietileno hacia todo el país y el extranjero, presumiendo que se trata de “una de las flotas -ferroviarias- más importantes de México”.

Vicente Ramón Uscanga Líder Ferrocarrilero del Sur de Veracruz
Vicente Ramón Uscanga Líder Ferrocarrilero del Sur de Veracruz

El Secretario General de la Seccion 39 del Sindicato Ferrocarrilero en Coatzacoalcos, Vicente Ramón Uscanga, aseguró que Etileno XXI tiene la atribución de manejar dentro de los patios de la empresa brasileña sus vagones y máquinas, pero que la transportación fuera de ella hacia otros destinos forzosamente tienen que pasar a manos de los ferrocarrileros del sur.

Dijo que están a la espera de que empiece la producción en Etileno XXI para que intervenga el sindicato y no sean desplazados por personal foráneo o extranjero, “seremos los ferrocarrileros los que manejemos esas cargas”, sentenció Ramón Uscanga.

#Escucha #DirigenteFerrocarrilero

Braskem Idesa adquirió mil 300 ferrotolvas para mover su producción en México. Foto: Cortesía Etileno XXI
Braskem Idesa adquirió mil 300 ferrotolvas para mover su producción en México. Foto/Portada: Cortesía Etileno XXI

La Transnacional Brasileña por su parte confirmó que la flota total está conformada por 1,300 vagones de ferrocarril mismos que tendrán una capacidad de carga de 90 toneladas cada uno y que distribuirán su producción hacia el Centro, Bajío y Norte del país.

“La plataforma logística de Braskem Idesa tiene una capacidad de estacionamiento de 450 vagones y 23 kilómetros de vías de ferrocarril en una espuela de 60 mil metros cuadrados, siendo una superficie total del área de 20 hectáreas, en donde a su vez se cuenta con bodegas de almacenaje de 20 mil metros cuadrados”, dieron a conocer en un comunicado.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: