Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Paran labores en 120 centros de Salud en el Sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. Por las graves carencias en medicamentos, equipo de trabajo, salarios y escasez de personal, este viernes médicos, enfermeras y personal administrativo efectuaron un paro general de labores en más de 120 Centros de Salud en la Zona Sur del Estado de Veracruz.

Las instalaciones de Centros de Salud como el «Agustín Hernández Mejía», uno de los más importantes en la ciudad de Coatzacoalcos, fueron cerradas y no se prestó el servicio de primer nivel a miles de derechohabientes que requerían atención o consulta médica.

En el Sur más de 120 Centros de Salud se sumaron al paro general estatal
En el Sur más de 120 Centros de Salud se sumaron al paro general estatal

Los trabajadores pertenecientes a la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, colocaron en la fachada de cada uno de los Centros de Salud una lona donde enumeran los reclamos al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

«Señor Secretario de Salud: Los trabajadores ya cansados de promesas no cumplidas nos manifestamos ante usted para que de solución lo más pronto posible a la siguiente problemática que se tiene en todas las unidades de Salud en el Estado», señalan en la manta los manifestantes.

Enseguida enumeran su pliego petitorio en el que destacan la necesidad de contar con unidades de salud dignas para prestar servicio a la población; reclaman de igual manera que existe un parque vehicular inservible y obsoleto.

Centros de Salud sin servicio por deficiencias que no ha cubierto el Gobierno de Veracruz
Centros de Salud sin servicio por incumplimiento del Gobierno de Veracruz

Asimismo puntualizan que hay una grave carencia de insumos en las Unidades de Salud tales como medicamentos, material de curación, mobiliario y equipo.

En temas laborales aseguran que siguen sin recibir la dotación de uniformes que han demandado desde el inicio de la administración estatal, así como el pago de viáticos y salarios al personal de contrato temporal.

Por último también demandan la ampliación de la plantilla laboral, toda vez que es insuficiente y se ven rebasados por los pacientes.

Cabe hacer mención que el paro de labores de los trabajadores de la salud es general en todo el Estado de Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: