Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Educación Superior y servicios gubernamentales llegaron al Valle del Uxpanapa

Uxpanapa  Ver.  El joven municipio de Uxpanapa enclavado en la región limítrofe con los estados de Oaxaca y Chiapas contará, de forma constante, con  los servicios de las diferentes dependencias del  gobierno federal y estatal tras un acuerdo entre ejidatarios y el Secretario de Gobierno del  Estado  de Veracruz Flavino Ríos Alvarado.

Pobladores del Uxpanapa interesados en programas del Consorcio Clavijero
Pobladores del Uxpanapa interesados en programas del Consorcio Clavijero

En el ámbito educativo, los pobladores de más de 20 comunidades del municipio sureño se mostraron  interesados en la educación vía internet para sus hijos y escucharon la explicación del  M.C  Ricardo Orozco Alor Director General del Consorcio Clavijero.

El  Instituto Consorcio Clavijero que lleva educación  media superior y superior a todos los rincones de VERACRUZ ahora estará atendiendo a todos los jóvenes y adultos  que se interesen  en realizar  los  estudios de Bachillerato o de alguna carrera profesional en el grado de licenciatura.

En el poblado 10 La Chinantla, corazón del  valle  del

Uxpanapa, fueron atendidos los ejidatarios  por representantes del Registro Agrario Nacional, de la Secretaria  de Desarrollo Agrario Territorial  y  Urbano, de la  Comisión Nacional  para el Desarrollo  de los Pueblos Indígenas y en  el  área  educativa por el representante de  la Secretaria de Educación en Veracruz y  el  Director del Instituto Consorcio Clavijero  Ricardo Orozco Alor .

Orozco Alor informó que tras una reunión de los ejidatarios del municipio de Uxpanapa con el Doctor Flavino Ríos Alvarado se acordó, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la constante atención  de las  dependencias en sus propias comunidades para que los hombres y mujeres del campo no tengan que viajar, más de 500 kilómetros, hasta la capital del estado.

Ricardo Orozco Alor, Director de Clavijero promueve los beneficios de la educación a distancia en el Valle del Uxpanapa
Ricardo Orozco Alor, Director de Clavijero promueve los beneficios de la educación a distancia en el Valle del Uxpanapa
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: