La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Especiales para todos Nacional Seguimos Informando

Protestan chefs por maíz transgénico en México

Ciudad de México, DF.- A través de una carta, mas de 80 chefs reconocidos exigieron al gobierno de nuestro país “una postura firme y clara” sobre el ingreso de maíz transgénico a los campos mexicanos.
campesinos_30

Cocineros internacionales como el español Mikel Alonso y el mexicano Enrique Olvera, expusieron su preocupación por la apertura de los granos de maíz genéticamente alterados.

Y es que la disputa legal entre algunos grupos de defensa del maíz mexicano, como el Colectivo Mexicano de Cocina, inicio desde el pasado 2013 cuando se impidió el ingreso a las empresas Monsanto y Dow Agro Sciences.

Sin embargo, el pasado 19 de agosto, el juez duodécimo de distrito de materia civil del primer circuito, Francisco Peñaloza Heras, suspendió dicha prohibición.
Entre los riesgo del ingreso de maíz transgénicos se encuentran, el incremento en los costos para los campesinos, el fomento de la concentración de la propiedad de la tierra y el riesgo de la extinción de las semillas ancestrales nativas en nuestro país.
Lee el artículo completo sobre los riesgos, según investigaciones de la Universidad Veracruzana.

RIESGOS DEL MAÍZ TRANSGÉNICO EN MÉXICO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: