La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Viaje al centro del Túnel Sumergido

Nos acercamos a los primeros mil seguidores y queremos seguir innovando para ustedes. www.juanitaguzmannoticias.com somos todos

#TunelSumergidoCoatzacoalcos #Descenso #JuanitaGuzmán

Coatzacoalcos, Ver.El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, obra iniciada desde el 2004 ha sido motivo de críticas por el retraso evidente que ha tenido en su construcción y en la inversión multimillonaria que ha implicado su ejecución en estos 10 años que ascenderá finalmente a los 5 mil 500 millones de pesos.

La magna obra ha reiniciado de lleno a partir de este primero de septiembre y se espera que los trabajos queden concluidos por completo en un plazo de 12 meses, aseguró el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

Este martes www.juanitaguzmannoticias.com participó en un recorrido para constatar las condiciones y los avances de la obra, así como el estado físico que presenta la estructura del Túnel Sumergido en los elementos que se encuentran en el fondo del Río Coatzacoalcos.

La profundidad casi 30 metros por debajo del caudaloso afluente, el calor de hasta 40 grados centígrados y una humedad relativa casi al 90% en la construcción que aun se encuentra en ejecución.

#TúnelSumergidoCoatzacoalcos #TomásRuiz #JuanitaGuzmán

El Túnel Sumergido registra en este momento un avance del 85%, la construcción está en manos del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

La conclusión de la obra se estima para agosto del 2016 una vez que se concluya con la construcción de kilómetro y medio de vialidades en Villa Allende y Coatzacoalcos así como con el acondicionamiento del Túnel para poder ser transitado diariamente por un estimado de más de 20 mil vehículos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: