Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Agobian delitos de alto impacto al sur: ocurre un asesinato cada 48 horas

Coatzacoalcos, Ver. Hace unos días la Revista Forbes daba a conocer que Coatzacoalcos se encontraba entre las diez ciudades más violentas e inseguras del país, y hoy estadísticas del Observatorio Ciudadano revelan que en la zona sur -en especial Coatzacoalcos- se registra un homicidio cada dos días.

Conforme a un reporte de prensa, el organismo no gubernamental reconoce que «en la zona sur y en particular en Coatzacoalcos, se contabilizan gran cantidad de delitos de alto impacto y contra la vida humana de los ciudadanos».

Alarmante incremento de Homicidios, Robos y Desapariciones en Coatzacoalcos y la Zona Sur
Alarmante incremento de Homicidios, Robos y Desapariciones en Coatzacoalcos y la Zona Sur

En cuanto a homicidios, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informa que se tiene un acumulado de 108, cifra nefasta que rebasa por mucho los 78 casos que se tenían el año pasado en estas mismas fechas.

«Haciendo la sumatoria, en promedio tenemos un homicidio cada dos días y lo anterior sin contar los de carácter culposo en donde no se atenta directamente contra la vida».

En torno a las desapariciones y privación ilegal de la libertad, los números que revela el Observatorio Ciudadano son realmente alarmantes, ya que en el año se tiene un registro de «por lo menos 123 incidentes» de este tipo ocurridos en municipios desde Acayucan hasta Las Choapas.

En cuanto a robos, el organismo califica de «estratosférica» la cifra computada al mes de agosto en los municipios sureños donde han ocurrido mil 102 atracos, la mitad de ellos en Coatzacoalcos.

«Haciendo un promedio, en la misma zona ocurren diariamente más de 5 eventos (robos) al día, y más de 2.5 en Coatzacoalcos», puntualiza en su parte final el análisis del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.  

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: