Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas para todos

Comentario de Juanita Guzman 02 Septiembre #Escucha

#FlechitasParaTodos #Escucha

… ¿Les creemos? … “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” … cuantas veces hemos escuchado la misma declaración?… ahora si se terminaran el túnel sumergido de  Coatzacoalcos… la obra magna, única en América latina y sus alrededores… ¿cuantas veces, escuchamos que se pagara a los pequeños empresarios y a los afectados de la magna e inigualable obra?… ¿cuántas?… ¿Cuantas veces  nos han cambiado las cifras, los montos  del costo de la magna obra única y muy única entre los tercermundistas?… si tenemos  un poquito de memoria… recordaremos que han sido , muchas, muchas veces!… la misma historia repetida, sin final feliz!… y nosotros  seguimos creyendo, que el túnel sumergido del rio Coatzacoalcos…¿ tendrá una salida  … al final del camino? … podría ser que no, o podría ser que si… lo más seguro es que  ¡quién sabe! .. Pero, si ya hemos esperado por 10 años  que terminen el famoso túnel, que nos pondrá, dicen, en la envidia del mundo entero… pos , vamos a darles  el beneficio de la duda, por uno más, un año!… y ni uno más!… lo único que si pudimos constatar dentro del túnel, en el recorrido que realizo, juanitaguzmannoticias.com, es que  hace un calor… tremendo.. y que hay mucha humedad… Hahn  y que  la maquinaria estaba prendida, haciendo, creo, maniobras… y que muchos trabajadores, con su escobita, barrían, y recogían la tierrita…

Y como les quedo el ojo a  los empresarios  que  participaban como socios de cotuco, empresa  dueña del “proyecto del siglo” mal llamado túnel sumergido  de Coatzacoalcos?.. Ahora  con pelos y señales, con puntos  y comas  y hasta corchetes… el secretario de infraestructura y obras del  estado, Tomas Ruiz  Gonzales, declarara en rueda de prensa… los socios  que se las arreglen con sus socios… duele no ganar, verdad?… pero más duele ,perder… dirían los  micro  y pequeños empresarios  que se quedaron, aun, “como el chinito, nomás  milando”.. y los vecinos afectados… ¿se quedaran igual, como chinitos…o a ellos si les pagaran sus casas destruidas? … de verdad les pagaran?

Cambiando de canal… que paso con los millonarios recursos que  diera  la Conagua, al municipio de Minatitlán, para realizar obras de saneamiento e infraestructura….?? Alguien sabe ¿dónde  quedaron, donde  se  invirtieron?… ¿se los llevo  el agua?.. o ¿se estancaron  entre  la basura  y los escombros  de los parques y jardines  que están destruyendo en esa petrolera ciudad?…

Flechitas para todos…Logo Flechitas Para Todos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: