La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Descargas residuales a la Playa, responsabilidad de CMAS: Obras Públicas

Coatzacoalcos, Ver. En las últimas semanas las descargas de aguas residuales a las playas de Coatzacoalcos se han incrementado de manera alarmante como consecuencia de conexiones clandestinas de drenaje realizadas por habitantes de diferentes colonias de la ciudad, reconoció el Secretario de Obras Públicas Municipales, Fernando Ramos Torres.

#Escucha #SecretarioObrasPúblicas #Coatzacoalcos

Secretario de Obras Públicas Coatzacoalcos, Fernando Ramos Torres. Foto: Sergio Balandrano Casas
Secretario de Obras Públicas Coatzacoalcos, Fernando Ramos Torres.
Foto: Sergio Balandrano Casas

En entrevista concedida a www.juanitaguzmannoticias.com el funcionario municipal aclaró que es responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el regular y verificar que no haya descargas de este tipo hacia los colectores pluviales.

Ramos Torres detalló que la problemática se debe a que en la mayor parte de los casos, los ciudadanos por desconocimiento conectan su red de drenaje de manera directa a los colectores pluviales; situación que es completamente irregular toda vez que lo correcto es buscar la línea de drenaje que corre paralela y realizar la conexión adecuada.

Admitió que Coatzacoalcos mantiene un crecimiento constante y que por ello hay muchas construcciones, pero que en la mayor parte de los casos no tienen el cuidado de realizar la conexión correcta hacia la línea de drenaje, provocando que se contaminen las descargas pluviales -de lluvia-  que corren hacia la playa.

En torno al lirio acuático y la palotada que está arribando a la playa por toneladas en la presente semana, el funcionario señaló que se trata de un fenómeno natural que es causado por el fuerte arrastre de la corriente de los Ríos Calzadas y Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: