La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Millonarios adeudos podrían hundir al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, Jorge Arboleya Pastrana, advirtió que el Gobierno del Estado por «Decreto» no puede eliminar el adeudo de 300 millones de pesos que arrastra la obra del Túnel Sumergido con la compañia Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC).

Tomás Ruiz: OPC es accionista y debe asumir las pérdidas por el Túnel Sumergido
Tomás Ruiz: OPC es accionista y debe asumir las pérdidas por el Túnel Sumergido

Apenas este martes el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, al realizar una visita de supervisión al Túnel Sumergido, reveló que si bien hay negociaciones para cubrir deudas contraídas con proveedores y contratistas locales, no lo es así con OPC, toda vez que el gobierno y la concesionaria la consideran como accionista  de la constructora y por ello debe «soportar las pérdidas» que se han tenido en la ejecución de la magna obra.

#Escucha «TomásRuiz #SIOP

En respuesta, el dirigente de la Cúpula Empresarial sureña e integrante del consejo directivo de OPC, Jorge Arboleya, aseguró que ya procedieron de manera legal y que serán los tribunales quienes obliguen a la Concesionaria y al Gobierno Estatal a que cubran el fuerte adeudo.

#Escucha #JorgeArboleya #EmpresariosSur

«Por decreto no pueden dejar de pagarnos» Jorge Arboleya dirigente Empresarial

Arboleya Pastrana aclaró que Obras Portuarias de Coatzacoalcos no es accionista de la concesionaria de la Constructora Túnel de Coatzacoalcos y que los trabajos que realizaron en la obra fueron bajo contrato.

Dijo que OPC no tiene por qué asumir un costo que no le corresponde, «no nos pueden decir así como así, asume tu pérdida y ya… ¿Pues que fácil no? es como borrón y cuenta nueva, ¡pues no!».

Reiteró que la constructora presentó una demanda penal para exigir a la Concesionaria el pago de 300 millones de pesos que les adeudan y otra en la que se inconforman contra el Gobierno del Estado por la manera en la que aprobó el nuevo título de concesión del Túnel Sumergido que pasó a manos de Grupo Carso.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: