Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Confirma Pemex nuevo Incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

Minatitlán, Ver. Un incendio se registró la madrugada de este jueves en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, provocando la activación de los protocolos de seguridad y la movilización de cuerpos de contraincendio de Petróleos Mexicanos, sin que se reportaran trabajadores heridos.

El incendio fue reportado alrededor de las 4:30 de la madrugada en el reactor de la Refinería donde una cuadrilla de trabajadores realizaba trabajos de sustitución de una brida; las llamas fueron sofocadas media hora después sin que se vieran afectados los obreros y tampoco se pararon las funciones de la factoría.

En el siniestro se suma a una cadena de accidentes que han ocurrido en los últimos meses en la Refinería de Minatitlán, entre ellos el del pasado 3 de mayo cuando se incendió una línea de recirculación de gasolinas primarias que abastecen a los tanques de almacenamiento 210 y 310.

Posteriormente el 30 de junio 8 trabajadores petroleros resultaron intoxicados y tuvieron que ser internados en el Hospital de Pemex de Minatitlán tras un derrame de gasolina ocurrido en el Tanque de Almacenamiento vertical 241.

Foto: Archivo

A continuación el boletín oficial de Pemex emitido este jueves 03 de septiembre a las 9:00 horas

pemex refinacionControla Pemex incendio en Refinería de Minatitlán

Boletin 071/2015

Minatitlán, Ver.- Quedó totalmente sofocado un incendio que se registró a las 4:50 horas del día de hoy en la planta BTX de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

El siniestro se localizó en una brida de salida en el intercambiador de un reactor de la citada planta, por lo cual se activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendio que colocaron a la planta en posición segura mediante cortinas de agua.

El incendio fue sofocado totalmente a las cinco de la mañana con 25 minutos.

No hubo lesionados y las plantas de esta Refinería operan con normalidad.

Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: