La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Se soluciona el problema del agua para la empresa Braskem Idesa

Coatzacoalcos Ver. Este jueves quedo  inaugurada la planta de bombeo PB3-1 en  La  Presa  la Cangrejera  desde  donde  la  empresa  Brasileña traerá  el  agua para  abastecer a  las  plantas  de   Etileno XXI

La Presa La Cangrejera  ha  formado parte de un Proyecto para  traer agua  a la  ciudad  de  Coatzacoalcos, sin  embargo  hasta  la fecha no han  habido  avances y  sólo  se  ha  quedado  en declaraciones de  funcionarios  y  gobernantes .

Director General de Braskem Idesa Roberto Bischoff. Etileno XXI explotará la Presa Cangrejera. Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas
Director General de Braskem Idesa Roberto Bischoff. Etileno XXI explotará la Presa Cangrejera.
Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

El agua de la Presa La Cangrejera, han  afirmado expertos, podría  servir  para solucionar el grave  problema  de  escasez de agua  que  sufren miles  de  habitantes  en la  ciudad de Coatzacoalcos, solo que saldría más cara traerla  a  la  zona urbana  algo que  sería  un  buen  negocio  para  algunos  inversionistas nacionales y  extranjeros.

La empresa Braskem Idesa hoy  conto con  todo  el  apoyo  de las instituciones  federales para solucionar  su  problema  de agua, líquido vital que tendrá asegurado  por  varios  años.

Solo esperemos que esto no sea el inicio de un negocio colateral de los grandes inversionistas para un futuro  no  muy  lejano.

Aquí publicamos el comunicado oficial  integro de la empresa Braskem Idesa:

Forma PRENSA

INICIA OPERACIONES LA PLANTA DE BOMBEO DE CONAGUA PARA ABASTECER DE AGUA INDUSTRIAL A BRASKEM IDESA. 

 Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz a 3 de Agosto de 2015. El Mtro. Iván Hilman Chapoy Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA y el Director General de Braskem Idesa Roberto Bischoff, en compañía de alcaldes de la región e industriales de la zona, pusieron en operación la Planta de Bombeo 3-1 (PB3-1), a través de la cual se abastecerá de agua industrial al complejo petroquímico de Braskem Idesa que iniciará  operaciones de producción a finales de este año.

Con una inversión por 4 millones de dólares Braskem Idesa mejoró la infraestructura de estas instalaciones federales y será desde la Presa Cangrejera desde donde se abastezca del líquido al complejo petroquímico.

Es importante señalar que durante los trabajos de mejora, se crearon 160 empleos especializados, así como también se contrató a una mediana empresa de la región para la realización de los mismos. Es de resaltar que los equipos instalados en dicha instalación son de fabricación mexicana, siendo ésta una premisa en la estrategia de construcción de su complejo por parte de la empresa mexicana.

Para Braskem Idesa el tema del agua es de suma importancia, por ello ha desarrollado un novedoso  proceso de reutilización de la misma, por lo que durante un año este complejo petroquímico reutilizará el equivalente al consumo de agua de una población de casi 30 mil habitantes como los es Nanchital. Así también, Braskem Idesa captará agua de lluvia que al ser tratada, será utilizada en sus procesos de producción. Ambas actividades permitirán disminuir los consumos y con ello se contribuirá activamente en el mejoramiento del medio ambiente.

Sumado a lo anterior, Braskem Idesa cuenta con un innovador sistema de tratamiento de efluentes, el cual permitirá desde este año, cumplir con estrictas normas de tratamientos de agua que entrarán en vigor en el año 2018; por ello las descargas que se realicen serán de mejor calidad incluso del agua obtenida de las fuentes de abastecimiento, por lo que esto aportará mejoras  ambientales al Río Gopalapa.

La inversión y acciones mencionadas anteriormente, permiten identificar la clara y transparente cooperación entre la iniciativa privada y un ente público como la CONAGUA, quien siempre ha mostrado apertura y capacidad técnica para encontrar soluciones que garanticen el desarrollo de la industria y el respeto al medio ambiente.

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y, uno de los líderes en la Petroquímica Mexicana, Grupo Idesa. En conjunto están desarrollando el proyecto Etileno XXI, enfocado en el desarrollo e implementación de un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de Alta y Baja Densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. El proyecto requiere de una inversión fija de 4.5 mil millones de dólares, producirá un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos el cual entrará en operación en el último trimestre de 2015.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: