Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Diócesis de Coatzacoalcos conmemora Día Nacional del Migrante

Coatzacoalcos, Ver. En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Migrante, la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica hizo un llamado a las autoridades para generar las condiciones humanitarias y de seguridad para que México sea un espacio abierto a la migración digna, en la justicia y la paz.

Centroamericanos en la Misa por el Día Nacional del Migrante en Coatzacoalcos. Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas
Centroamericanos en la Misa por el Día Nacional del Migrante en Coatzacoalcos.
Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

Este viernes el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, ofició una misa en la Iglesia San Judas Tadeo, frente a la Casa del Migrante en la Colonia Lopez Mateos de esta ciudad y Puerto.

En la Homilía, el Obispo puntualizó que debe haber respeto al derecho humano fundamental que es el de la movilidad de un lugar a otro buscando mejores condiciones de vida.

Muñoz Zamora advirtió que los migrantes salen de sus países expulsados por guerras, condiciones de inseguridad o simplemente buscando empleo que le permita mantener con dignidad a sus familias y que por ello no deben ser criminalizados.

Botas,tenis y playeras usadas al pie del altar simbolizando el tortuoso camino de los migrantes en México. Foto: Sergio Balandrano Casas
Botas,tenis y playeras colocadas al pie del altar simbolizando el tortuoso camino de los migrantes en México.
Foto: Sergio Balandrano Casas

El Jerarca Católico añadió que la movilidad humana -migración- se encuentra en un punto crucial a nivel mundial y lamentó que en México aún hay autoridades que cometen abusos y atentan contra los derechos de los migrantes.

El Obispo de la Diócesis Porteña reconoció que la Casa del Migrante que opera en Coatzacoalcos ha tenido conflictos con los vecinos y que ya acordaron que se mantendrán un año mas en ese lugar, la colonia Lopez Mateos, en tanto acondicionan un nuevo espacio para dar atención humanitaria a los centroamericanos.

En la misa, de manera simbólica un grupo de migrantes entregó un par de botas, tenis y playeras a la autoridades eclesiásticas, prendas que fueron colocadas al pie del altar mientras concluía la homilía para conmemorar el Día Nacional del Migrante.

Día Nacional del Migrante Foto: Cáritas México
Día Nacional del Migrante
Foto: Cáritas México

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: