Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Jóvenes estudiantes después de ser agredidos en el mes de mayo reciben pláticas de prevención del delito

En mayo del 2014 el movimiento estudiantil del CETIS 79 fue reprimido por el Ayuntamiento y la PGR
En mayo del 2015 el movimiento estudiantil del CETIS 79 fue reprimido por el Ayuntamiento y la PGR

Coatzacoalcos Ver.  Qué ironía de la vida ,después de ser intimidados, amenazados, y agredidos sicológicamente alumnos del CETIS 79 reciben pláticas de prevención del  delito, cuando fueron las propias instituciones como  PGR, Secretaria de Gobierno Municipal quienes los amedrentaron y engañaron para no seguir en su  movimiento de protesta en contra de la corrupción interna del plantel.

La prevención del delito se da con ejemplo y hasta ahorita ningún DIRECTIVO SEÑALADO DE CORRUPCION EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS HA SIDO INVESTIGADO MUCHO MENOS CASTIGADO.

¿Con qué moral social se pueden llevar estas pláticas a los jóvenes?

Esta es la actividad que llevaron  a los  jóvenes, de acuerdo a un  Comunicado  Oficial  del  Ayuntamiento de Coatzacoalcos:

conferencia-prevencion-del-delito-cetis 79

Imparten Conferencias a estudiantes del Cetis 79 y Cbtis 85

Comunicado 1021-2015

Coatzacoalcos, Ver., 4 de septiembre.- La Dirección Municipal de la Juventud ofreció este día dos conferencias a estudiantes de Coatzacoalcos: Prevención del delito, en el Cetis 79; y Derechos Humanos, en el Cbtis 85.

La Dimuju, en coordinación con la Policía Estatal, otorgó esta mañana una plática sobre la Prevención del Delito a cien estudiantes del primer semestre del Cetis 79.

Alrededor de una hora, les hablaron acerca del acoso escolar y las transgresiones a la ley a través de las redes sociales.

Por la tarde la delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Xóchitl María Burdett Torruco, trabajó con los jóvenes del  Cbtis 85, a quienes les expuso los temas: La violencia en el noviazgo, El bullying y Cómo ejercer sus derechos.

Burdett  Torruco dijo que el objetivo es evitar que los jóvenes caigan en el fenómeno de la violencia, así como prevenir a los estudiantes y padres de familia sobre el maltrato físico, verbal y psicológico que se genera entre los mismos compañeros de los colegios.

La titular de la Dimuju, Samantha Martínez Martínez, expresó que estas conferencias serán permanentes en las secundarias y bachilleratos de Coatzacoalcos, con la finalidad de ofrecer información a los alumnos acerca de temas de su interés.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: