Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Canaco exige frenar invasión de áreas verdes en Coatzacoalcos #Escucha

Coatzacoalcos, Ver. La Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos demandó frenar la invasión de áreas verdes y todo tipo de predios en el municipio toda vez que consideran que ello está provocando que se alejen las inversiones y se genere un clima de anarquía en el tema de bienes raíces.

En rueda de prensa realizada este lunes, el vicepresidente de la Canaco, Eduardo Campos y el Presidente de los comerciantes organizados, Esteban Enríquez, afirmaron que la invasión en el municipio se ha convertido en el modus vivendi de un grupo de personas que se encuentran bien identificados por la sociedad, y que a pesar de ser un delito, siguen operando de manera impune.

#Escucha #DirigentesCanacoCoatzacoalcos

La Canaco exigió frenar la voracidad de los invasores en Coatzacoalcos
La Canaco exigió frenar la voracidad de los invasores en Coatzacoalcos

En este sentido refirieron que el pasado fin de semana, Gertrudis Guízar Valladares, con lujo de violencia y respaldado por sujetos armados irrumpieron en un área verde del municipio aledaña al malecón costero.

Eduardo Campos indicó que el invasor mostró una escritura falsa expedida en Acayucan y que procedió a derribar los postes para empezar a construir una barda, adueñándose de esa manera del predio en cuestión ubicado en Ambrosio Solórza y Jhon Spark.

Por su parte, el dirigente de la Canaco, Esteban Enríquez, mostró documentos oficiales donde el área invadida desde 1992 fue expropiada como terreno del fundo legal para el municipio y en una Sesión de Cabildo celebrada en el año 2004 fue declarada como área verde, el documento paradójicamente fue firmado por el entonces regidor Luis Fernando Guízar Valladares, hermano del presunto invasor.

Los representantes de la Canaco consideraron que es urgente la intervención del Gobierno Estatal y Municipal para frenar este tipo de atropellos que atentan contra los espacios comunes de los ciudadanos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: