La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Terminó Sedesol convenio de colaboración con becarios del Tecnológico Superior de Zongolica

  • Se trata de mil becarios que recibían apoyo económico por su participación social en desarrollo comunitario
  • Se les anunció que el convenio concluyó el 31 de julio

SEDESOL logoConcluyó el convenio de colaboración que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, a través del cual se apoyaba económicamente a mil becarios, por lo que no se trata de un despido como se ha manejado, indicó la Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la dependencia, Clara Luz Prieto Villegas.

Con relación a las versiones vertidas por un grupo de estudiantes en rueda de prensa, aclaró que éstos no eran empleados de la Sedesol, sino becarios del ITSZ, quienes recibían un apoyo mensual de 6,300 pesos.

La funcionaria federal recalcó que el trabajo en desarrollo comunitario que desempeñaron los jóvenes, fue el de organizar los comités para hacerlos autogestores, siendo que una vez terminado el convenio el pasado 31 de julio, será la propia comunidad la que realice las gestiones necesarias para hacer llegar beneficios sociales a sus localidades.

Clara Luz Prieto reconoció que existe un adeudo a los becarios, mismo que será cubierto por la institución educativa en cuanto llegue el recurso de la Sedesol, mismo que fue solicitado en tiempo y forma.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: