La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

UV expulsaría a estudiantes que organizaron «novatada» en Minatitlán #Escucha

Coatzacoalcos, Ver. La Universidad Veracruzana informó que inició una investigación sobre la identidad de los estudiantes que organizaron una «novatada» en contra de alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Odontología en el Campus Minatitlán el lunes pasado.

UV busca a culpables de novatada en Mina, Vicerrector Jorge Andaverde Arredondo
UV busca a culpables de novatada en Mina, Vicerrector Jorge Andaverde Arredondo

El Vicerrector zona sur de la UV, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, señaló que la Máxima Casa de Estudios de Veracruz rechaza este tipo de acciones -las novatadas- que fueron prohibidas desde 1996, quedando plasmados los acuerdos de manera oficial en el 2003 tanto en la Ley Orgánica como en los Estatutos de la Sociedad de Alumnos de la institución.

En rueda de prensa realizada en la Vicerrectoría, Andaverde Arredondo, invitó a los alumnos agraviados a presentar una queja formal ante las autoridades universitarias y así aportar pistas para poder identificar plenamente a estos agresores.

#Escucha #VicerrectorUV #NovatadaMina

Señaló que la Universidad Veracruzana rechaza todo tipo de violencia ya que no representa el espíritu académico y de convivencia en los Campus universitarios, «tenemos estatutos y hay sanciones que van desde una amonestación por escrito, una suspensión provisional e incluso la expulsión», advirtió.

Violenta novatada en el Campus Minatitlán de la UV Foto y Portada: Redes Sociales
Violenta novatada en el Campus Minatitlán de la UV
Foto y Portada: Redes Sociales

El Vicerrector aclaró que los estudiantes que puedan resultar involucrados en la novatada, tendrán derecho a ser escuchados y defenderse ante el Consejo Universitario, ya que es éste órgano universitario el que se hará cargo tanto de la investigación como de las sanciones.

Cabe recordar que al inicio de la semana en redes sociales se difundieron imágenes en las que se pueden apreciar a grupos de estudiantes enmascarados y vestidos de azul recorriendo la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana Campus Minatitlán.

Los alumnos de manera agresiva se introdujeron a diferentes salones para sujetar a compañeros -hombres y mujeres- de nuevo ingreso a quienes les cortaron el cabello como una manera de darles «la bienvenida» o la «novatada».

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: