Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Adolescentes serán orientadas para prevenir embarazos; con Bebes tipo Androide

Coatzacoalcos Ver. Los altos índices de embarazos no deseados en mujeres adolescentes han  llevado a  los  especialistas a crear modernos  métodos e instrumentos para que jovencitas conozcan, de forma aproximada a la  realidad, la responsabilidad de criar un  bebe en  los  primeros días del nacimiento.

ANDROIDE I

En pleno siglo XXI en México aún hay menores de edad que ignoran la forma real de cómo se puede embarazar una mujer y mucho más ignorantes lo son en el cuidado de un recién nacido. Es por eso que el programa JUVENIMSS aplicara la nueva estrategia educativa utilizando un “Bebe Interactivo” con características similares a la de un ser humano, que reacciones a diferentes  factores de temperatura, lugar, necesidades fisiológicas  y hasta reacciones emocionales.

La Lic. Patricia Flores Martínez Coordinadora del departamento del Trabajo Social en  el  IMSS Delegación Sur  da a  conocer más sobre el “Bebe Interactivo”.

Aquí el Boletín Oficial del IMSS  5296   con fecha 10 de septiembre 2015

Coatzacoalcos,  Ver., a 10 de septiembre de 2015     Comunicado No. 5296

 CREAN BEBÉ INTERACTIVO PARA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS

  Será incorporado a la estrategia educativa JuvenIMSS un bebé interactivo que cuenta con todas las características de un bebé real: mirada realista, sensación, cabeza con cuello articulada, emite llantos realistas según la programación relacionada con ciertas necesidades orgánicas.  El objetivo es sensibilizar a los adolescentes sobre la responsabilidad que implica la paternidad a temprana edad, anunció la Coordinadora de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia Flores Martínez.

En este contexto la entrevistada agregó que la  estrategia “Bebé Interactivo” derivada del programa JuvenIMSS, se aplicará a los jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad, para  sensibilizarlos sobre la responsabilidad que implica el embarazo y los cuidados necesarios para con el bebé.

Flores Martínez compartió  las características técnicas del bebé interactivo como: peso de 3700kg, capacidad de temperatura (para simular fiebre) y diferentes tipos de llantos, para identificar cuando pide alimento, necesidades fisiológicas o cuando se siente mal, de manera que los y las adolescentes experimenten situaciones semejantes a la realidad, reflexionando sobre la importancia de atender oportunamente a un bebé.

Por último, la  coordinación de Trabajo Social  dijo que la Delegación Veracruz Sur, recibirá  en mediano plazo más bebés interactivos para  intensificar el proyecto de prevención de embarazo adolecente dentro de las instituciones educativas de la  zona.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: