La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Intervención de Profeco Coatzacoalcos evita penalización de 52 mil pesos a consumidor

Coatzacoalcos, Ver. La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Sur intervino para la devolución de más de 50 mil pesos a una persona que adquirió un vehículo pesado que presentó fallas mecánicas a pocos días de haber sido comprado en una agencia automotriz.

Victor Nazariego Ortiz, Jefe de la Unidad Regional de la Profeco
Victor Nazariego Ortiz, Jefe de la Unidad Regional de la Profeco

Ante las constantes fallas que presentaba un volteo tipo torton que se había adquirido en febrero pasado, el consumidor Óscar Blanco Baruch solicitó la cancelación del contrato y el reembolso de su anticipo –300 mil pesos-, pero ante la negativa de la empresa de tractocamiones, acudió a la Profeco, donde gracias a una audiencia y conciliación, el efectivo fue regresado de manera íntegra.

El jefe de la unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la zona sur del estado, Víctor Nazariego Ortiz, señaló que el consumidor, al solicitar la devolución, fue notificado que sería acreedor a una sanción de 52 mil pesos por la cancelación del contrato, razón por la cual emitió su queja ante las oficinas de la Profeco.

“La empresa le devolvió los 300 mil pesos íntegros del enganche que había pagado, no hubo penalización, porque de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, la garantía en la compra de un carro debe ser de 60 días, y si el artículo falla, tiene derecho a un cambio físico o la devolución del dinero”, explicó.

Nazariego Ortiz mencionó que este tipo de problemas contra empresas automotrices son algo comunes, pues del total de quejas ante la Profeco, el 10% son de este tipo, es decir, más de 160, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía en general a acudir a las instalaciones ubicadas en Campeche 104, colonia Petrolera, a que emitan sus respectivas quejas, o bien, hacerlo a los teléfonos 21 5 11 44 y 21 4 15 49.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: