Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Indígenas del Sur realizarán cadena humana de 5 kilómetros para recordar a los 43

Coatzacoalcos, Ver. Comunidades indígenas nahuas y populucas del sur del estado anunciaron la realización de movimientos sociales el próximo 26 de septiembre, a un año de la desaparición de 43 normalistas en Iguala Guerrero.

En rueda de prensa, integrantes del Consejo Comunitario Nahua, mencionaron que en este último año las condiciones sociales en México se han deteriorado de manera notable y que el parteaguas fue precisamente la cruenta acción del estado mexicano en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

#Escucha #ConsejoComunitarioNahua

Representante del Consejo Comunitario Nahua, Emeterio Hernández Cruz
Representante del Consejo Comunitario Nahua, Emeterio Hernández Cruz

Señalaron que a la par del reclamo que es permanente de que aparezcan los 43, también se manifestarán en contra de la muerte y persecución de periodistas veracruzanos, que en el presente sexenio suman ya 15 comunicadores asesinados, tres desaparecidos y muchos más exiliados; de la misma manera dijo que aprovecharán para manifestar el rechazo de los pueblos indígenas hacia el Fracking.

El representante del Consejo Comunitario Nahua, Emeterio Hernández Cruz, informó que la intención es formar una cadena humana desde el puente peatonal de Cosoleacaque en un movimiento que se denominará «kilómetro de mancha, por la Justicia, la Paz y la Dignidad».

Apuntó que la proyección es lograr una fila humana de 5 kilómetros que se desplegará a lo largo de la carretera transístmica sin llegar al bloqueo ya que no se trata de una marcha.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: