La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Seguimos Informando Veracruz Estado

Maestros se manifiestan frente a la Sefiplan en Xalapa

Xalapa, Ver. Maestros veracruzanos se manifestaron este lunes desde temprana hora a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la capital del Estado, donde exigieron el pago de millonarios adeudos que la actual administración arrastra con el magisterio por diversos conceptos.

#Escucha #MovimientoMagisterial

Profesores tomaron la Sefiplan para reclamar el pago de millonarios adeudos
Profesores tomaron la Sefiplan para reclamar el pago de millonarios adeudos

La manifestación se realizó ante unas oficinas de Sefiplan vacías, toda vez que las autoridades estatales otorgaron tres días de asueto a los trabajadores con motivo de las fiestas patrias.

Aún así los integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano mantuvieron el movimiento afirmando que la Sefiplan mantiene adeudos con más de 40 mil maestros por la falta de pago de los seguros de vida, carrera magisterial entre otros conceptos.

Claudio José San Juan, vocero del movimiento, reveló que a hay profesores a los que el estado les adeuda hasta 50 mil pesos desde el 2013 y no se ve la disposición del gobierno duartista para solventar el adeudo.

Los maestros disidentes tras la manifestación frente a la Sefiplan, realizaron un bloqueo a la carretera Banderilla-Xalapa para exponer la misma demanda ante la ciudadanía y las autoridades estatales, a pesar de estar en pleno puente de fiestas patrias.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: