Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Residuos de petróleo contaminan playa en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Residuos de hidrocarburo contaminaron cerca de medio kilómetro de playa en el municipio de Coatzacoalcos la mañana de este lunes.

Playas contaminadas con petróleo fueron resguardadas por Protección Civil en Coatzacoalcos
Playas contaminadas con petróleo fueron resguardadas por Protección Civil en Coatzacoalcos

Elementos de Protección Civil acordonaron el área afectada ubicada a la altura de la colonia Playa Sol, donde se podían observar grandes cantidades de basura y lirio acuático impregnados de hidrocarburo.

Juventino Martínez Reyes, Subdirector de la dependencia municipal, entrevistado por http://www.juanitaguzmannoticias.com, informó que se dio parte a la Secretaría de Marina y la Semarnat para que realicen los análisis correspondientes del producto contaminante.

A pesar de que en el ambiente se podía percibir el característico olor a petróleo, el funcionario solamente refirió que podría tratarse de «algún tipo de aceite muy requemado porque no tiene olor».

Martínez Reyes agregó que las afectaciones al medio ambiente son mínimas ya que quedó confinado en un área estimada en 300 metros y solo en el lirio acuático y parte de la playa, afirmando que «el agua de mar estaba normal, muy clarita y sin contaminación».

Sin embargo se pudo constatar que el lirio acuático así como la basura se encontraban impregnadas de petróleo y se percibía el fuerte olor característico del hidrocarburo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: