Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Con explosiones marinas buscan gas y petróleo frente a Coatzacoalcos, denuncian pescadores

Coatzacoalcos, Ver. Buques exploradores desde hace un mes arribaron frente a las costas de Coatzacoalcos para realizar estudios sismológicos del subsuelo marino en busca de yacimientos de gas y petróleo, situación que preocupa a los pescadores sureños quienes afirman que las compañías están utilizando explosivos que provocan daños irreversibles a la zona arrecifal.

#Escucha #PescadoresCoatzacoalcos

Esteban Quintana de la Cruz, integrante de la Cooperativa Pesquera «Miguel Alemán González» en Coatzacoalcos, aseguró que han avistado al menos diez diferentes buques en la zona costera comprendida desde Punta San Juan hasta la Barra de Tonalá.

Buques utilizando explosiones sísmicas buscan yacimientos en el subsuelo marino del sur de Veracruz
Buques utilizando explosiones sísmicas buscan yacimientos en el subsuelo marino del sur de Veracruz

Estableció que los pescadores de la región, conocen el modo de operar de estos buques exploradores, quienes para realizar los estudios al subsuelo y lecho marino lanzan cargas explosivas y ondas sísmicas que alcanzan un radio de al menos 8 kilómetros.

«La preocupación de nosotros es porque siempre traen unos pequeños explosivos que dañan nuestro fondo marino y los arrecifes de pesca que se encuentran a unas millas naúticas de Coatzacoalcos».

Quintana de la Cruz reveló que el sector pesquero ha sostenido reuniones con funcionarios de Petróleos Mexicanos y de las empresas contratadas para la exploración marina, en las que han exigido que no se invada el área de trabajo de los pescadores y que no haya daños a los arrecifes donde se encuentran los bancos de peces.

Advirtió que en caso de afectar las actividades de cientos de familias que dependen del mar, tomarán otro tipo de medidas, sobre todo si las empresas exploradoras se negaran a pagar por las inminentes pérdidas que sufrirían en caso de ser obligados a permitir el paso de estos buques exploradores a lo largo del litoral del Golfo de México en el sur veracruzano.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: