La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Fotoperiodista golpeado por policías estatales en Ceremonia de “El Grito” en Xalapa (Ampliada)

Xalapa, Ver. El fotoperiodista de la agencia AVC Karlo Reyes Luna, fue agredido y despojado de su equipo fotográfico por un grupo de policías vestidos de civil durante la Ceremonia del Grito de Independencia que encabezó en las capital del estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

#Escucha #KarloReyes #Xalapa

Karlo Reyes Luna golpeado por policías vestidos de civil cuando cubría la ceremonia del Grito en Xalapa
Karlo Reyes Luna golpeado por policías vestidos de civil cuando cubría la ceremonia del Grito en Xalapa

El periodista agredido expuso que al estar realizando la cobertura del evento, fue rodeado por al menos una decena de policías que se identificaban con un pin blanco en la solapa de su vestimenta y quienes lo empezaron a golpear para después quitarle su cámara y una mochila.

Karlo Reyes dijo que otros policías que se encontraban cerca incluso formaron una valla para impedir que la gente asistente al Grito viera como era golpeado y vejado por los elementos vestidos de civil.

Añadió que fue encañonado, le dieron un cachazo rompiéndole la boca, lo jalaron del cabello y que una vez sometido le bajaron los pantalones a pesar de que se identificó en todo momento como reportero de AVCNoticias.

El fotoperiodista mencionó que de no ser por la intervención de otros de sus compañeros de los medios de comunicación que intervinieron para defenderlo, habría sido subido a una camioneta de la policía acreditable “y no se que sería de mi en este momento”.

Texto: Gerardo Islas Badillo

A continuación el boletín oficial número 5673 del Gobierno del Estado de Veracruz en torno a la presunta agresión al foto periodista Karlo Reyes:

LOGO-COMUNICACION-SOCIAL-VERACRUZINVESTIGA SSP AGRESIÓN A FOTÓGRAFO

 Dan a conocer video en el punto de revisión

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició de oficio una investigación sobre la agresión que sufriera el fotógrafo Karlo Reyes.

De acuerdo al video de la cámara de seguridad del lugar de los hechos que se anexa al presente comunicado, se muestra el momento en que el fotógrafo, acompañado de otra persona, intenta ingresar a uno de los filtros de revisión establecidos para brindar seguridad a los asistentes a la verbena.

Al presentarse con golpes en el rostro y al parecer con aliento alcohólico, los policías le niegan el acceso y ofrecen auxilio médico a lo que él se niega de manera reiterada. Cabe hacer mención que en el video no se observa agresión alguna de los uniformados.

Es importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en el lugar donde se concentraron más de diez mil personas a celebrar nuestras fiestas patrias no hubo incidente alguno que reportar.

Karlo Reyes se encuentra siendo atendido por personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa y su condición de salud es favorable; se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

El Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que se está investigando a los elementos de la institución que fueron desplegados durante el evento a fin de determinar si alguno de ellos participó en este hecho o si fue una riña entre ciudadanos.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación ministerial con la finalidad de identificar y detener a los responsables de la agresión al fotógrafo Karlo Reyes, así como también de determinar las causas que originaron este hecho.

Link de video

https://youtu.be/vJRupq7Ckh4

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: