La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Niños de Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán reciben útiles escolares

COMUNICADO

Atendiendo la encomienda del Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, se continua con el recorrido de los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán y Valle de Uxpanapa, para hacer entrega a los niños y niñas de primarias y telesecundarias los paquetes de útiles escolares correspondientes a este ciclo escolar, así lo dio a conocer el M.C. Ricardo Orozco Alor, Director General del Instituto Consorcio Clavijero.

Llegando a comunidades más alejadas como la Vicente Guerrero y Ramos Millan en Hidalgotitlán,  los poblados 10, 14 y 1 del Valle de Uxpanapa, así como Nuevo Atoyac y la Breña en Minatitlán donde se congregaron directores, padres de familias, alumnos agentes y subagentes de estas y comunidades aledañas para recibir estos beneficios.

Al respecto el Master. Ricardo Orozco Alor dio a conocer que trae la encomienda del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal de hacer entrega de los útiles escolares a todos los niños de primarias públicas, con la finalidad  de apoyar en la economía de las familias tanto del área urbana como rural de los municipios antes mencionados.clavijero utiles

Además de acercar servicios educativos a las zonas más marginadas ya  que en las entregas acuden también coordinadores del IVEA y del Instituto Consorcio Clavijero, quienes brindan la información necesaria a los interesados en aprender a leer y escribir, o quienes desean estudiar la secundaria, bachillerato, carrera o una maestría, conscientes de que la educación es la herramienta para transformar a los municipios.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: