La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

U.V. Inicia proceso contra cabecillas de la Novatada en El Campus Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver. La Universidad Veracruzana instruyó a la Junta Académica para que  se conforme el Tribunal de Honor y Justicia en el Campus Minatitlán que tendrá las facultades para determinar las sanciones a tomar en torno a la Novatada que sufrieron alumnos de la Facultad de Odontología el pasado lunes 7 de septiembre.

El Vicerector de la UV en la zona sur, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, confirmó que en días pasados personal de asuntos estudiantiles fueron enviados desde Xalapa para escuchar a los estudiantes agredidos de manera privada.

#Escucha #VicerectorUV #NovatadaMina

Asimismo señaló que hubo una reunión pública en el Auditorio de la Facultad de Odontología donde se escucharon a ambas partes, tanto agraviados como presuntos responsables de la novatada.

Andaverde Arredondo aclaró que se tienen identificados a los presuntos organizadores de la Novatada y que de la misma manera se les está respetando su derecho de audiencia, escuchando los argumentos que tienen en su defensa.

“Los universitarios saben dialogar, saben platicar, hicieron esta situación pensando en que es una tradición, un juego, pero es una práctica que debe erradicarse de la Universidad Veracruzana, no debe de ser”, puntualizó el Vicerector.

Participantes de la Novatada en la UV serán juzgados por un Tribunal de Honor y Justicia
Participantes de la Novatada en la UV serán juzgados por un Tribunal de Honor y Justicia

Reiteró -sin dar fecha- que una vez constituído el Tribunal de Honor y Justicia en la Facultad de Odontología se aplicarán las sanciones conducentes una vez que se escuchen los argumentos tanto de la parte agraviada como de los presuntos agresores.

Cabe recordar que se difundió ampliamente a través de vídeos en redes sociales la agresión que sufrieron los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Odontologíade la UV Campus Minatitlán.

Decenas de alumnos sufrieron la “tradicional” Novatada en la que otros estudiantes enmascarados y vestidos de azul los sometieron y les cortaron el cabello además de golpear a los que oponían resistencia.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: