La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Veracruz Estado

Causa alarma muerte de menor con síntomas de Chicungunya en Veracruz

Veracruz, Ver.- Podria tratarse de la primer muerte por Chicungunya en el estado de Veracruz.

El deceso del menor Alejandro Jimenez Zuñiga de tan solo 13 años de edad, causo alarma entre los vecinos de la colonia Predio tres en el puerto jarocho, pues a partir del dia lunes inicio con síntomas relacionados a la fiebre de Chicungunya.

“Le dolía el cuerpo, sentía que se le quebraban los huesos , no aguantaba pararse, se doblaba, y hacia gestos con los ojos hacia arriba , y decía ya no aguanto” Narró la madre de Alejando, la señora Roberta Zuñiga, mientras intentaba llorar.

20150916_102023
Se aplica cerco sanitario en la colonia dende murio el menor.

El rostro de la mujer parecía insensible, doña Roberta comenzó a tener los síntomas, dolor de articulaciones y alta temperatura.

Pero la situación es mas grave, ademas de Alejandro, en la familia, 10 personas mas incluyendo su padre y sus siete hermanos ya estan internados en el Hospital de Tarimoya por el mismo malestar.

Ante el hecho, la Jurisdicción Sanitaria numero VIII activo un cerco sanitario en el predio III, e inicio una investigación para determinar si fue o no Chicungunya lo que mató al menor.

“Lo que estamos haciendo es la investigación, tengo instrucciones del secretario de salud de verificar lo que ocurrio, de acuerdo a lo que hemos recabado ahorita de información, el niño también curso la sintomatologia con diarrea, no tenemos una muesstra hematologica del niño que fallecio” Señalo la jefa de epidemiologia en la Jurisdiccion Sanitaria numero VIII.

El grupo de epidemiologos tendrá los resultados este jueves, mientras que la dirección del Hospital de Tarimoya, donde estan internados los familiares, ya adelantó que la muerte se debió a una infección estomacal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: