Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Menores Migrantes, panorama preocupante en el sur de Veracruz: CNDH

Coatzacoalcos, Ver. El fenómeno de los menores migrantes no acompañados ha sido catalogado como «preocupante» por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que en el presente año han sido atendidos más de 400 de ellos en el Sur de Veracruz.

El Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en Coatzacoalcos, Antonio Vázquez Castañón, reveló que cada vez son más los niños y jóvenes centroamericanos los que se encuentran realizando la peligrosa ruta del migrante sin compañía de algún adulto.

#Escucha #CNDH #Coatzacoalcos

Antonio Vázquez Castañon, Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH Coatzacoalcos Foto: Sergio Balandrano Casas
Antonio Vázquez Castañon, Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH Coatzacoalcos
Foto: Sergio Balandrano Casas

Señaló que los menores, en su mayor parte hondureños, refieren que viajan solos para encontrarse con sus padres en los Estados Unidos, reconociendo que en el camino sufren maltrato y robos por parte de las bandas delictivas que operan en el ferrocarril.

Vázquez Castañon, informó que la CNDH ha intervenido en al menos 400 casos para ayudar a estos menores no acompañados, canalizándolos en primera instancia a los Sistemas DIF en los municipios sureños, donde reciben atención humanitaria.

Dijo que posterior a ello, el organismo interviene con las embajadas y consulados de los países centroamericanos para identificar a los menores y asistirlos en el proceso de repatriación de manera segura.

El Coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH en Coatzacoalcos refirió que cada semana en albergues y estancias migratorias de Acayucan, Tierra Blanca y Veracruz, detectan entre 20 y hasta 40 menores que viajan solos hacia los Estados Unidos, exponiéndose en la peligrosa ruta del migrante.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: