Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Paran labores profesores de la Escuela Miguel Alemán en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Tras finalizar el Mega Puente Patrio, en la Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos más de 2 mil alumnos no pudieron reiniciar las clases debido a una protesta magisterial que inició este jueves y que afecta a los turnos matutino y vespertino.

Los profesores colocaron anuncios de suspensión de clases explicando que se trata de un movimiento para exigir a la Secretaría de Educación Pública su intervención para retomar el proceso de elección de nuevo director del plantel.

En la Escuela Miguel Alemán de Coatzacoalcos no se pudieron reanudar las clases por una protesta magisterial
En la Escuela Miguel Alemán de Coatzacoalcos no se pudieron reanudar las clases por una protesta magisterial

Explicaron que desde el 2010 hay un interinato y se suspendió la convocatoria que se emitió en ese momento para elegir al nuevo director y que ello es lo que origina la inconformidad entre los diferentes sindicatos que laboran en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González en Coatzacoalcos.

Por último informaron que el paro magisterial solamente se realizaría este jueves y que las clases se reanudarán con normalidad para el viernes 18 de septiembre con normalidad, aunque adelantaron que en el transcurso de ese día iniciarán las negociaciones con las autoridades educativas para solicitar una nueva fecha para la elección de la nueva dirección del plantel.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: