La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Capacita Sedesol a responsables de 571 Estancias Infantiles en prevención de incendios

Para tranquilidad de madres trabajadoras, responsables de 571 Estancias Infantiles de 142 municipios en ‪la entidad veracruzana reciben capacitación preventiva de incendios y atención a quemaduras de niños, en una suma de voluntades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el DIF Estatal y la Fundación Michou Y Mau IAP.

Marcelo Montiel Montiel, Delegado de la Sedesol, celebró que dos importantes instituciones que se encargan por velar el bienestar de la niñez, puedan llevar a cabo en conjunto con el Gobierno de la República acciones como la puesta en marcha en Veracruz, que permitirá una mayor seguridad para los 20 mil 900 infantes que a diario acuden a los centros de atención.

marcelo portadaReconoció la disposición tanto del DIF Estatal como de la Fundación Michou Y Mau IAP, para que las responsables de las 571 estancias infantiles en el estado reciban la capacitación que dieron inicio en la sede de Xalapa con atención a 79 municipios y en unos días más en la sede de Tuxpan, con cobertura de otros 63 municipios.

El funcionario federal instó a las responsables de las estancias para que aprovechen los conocimientos que les serán impartidos, toda vez que redundará en mayor seguridad sobre todo para los pequeños, como ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy conocerán e intercambiarán puntos de vista con relación a la protección civil, prepárense, traten de subsanar cualquier carencia en esta materia que tengan en su guardería, es por seguridad de todos y para que los niños y niñas de Veracruz estén bien cuidados” reiteró.

Dijo que suman más de 19 millones de pesos mensuales vía subsidios, los que llegan a través de la red de estancias a Veracruz, “se trata de un apoyo muy importante que se nos hace llegar mediante la Sedesol que encabeza José Antonio Meade Kuribreña”.

El Delegado en Veracruz también anunció la reciente autorización que hiciera la Sedesol, para que de  20 mil 920 niños que se atienden, se pueda ampliar la cobertura hasta 23 mil pequeños y con ello se incrementará también el apoyo del subsidio.

Por su parte, Astrid Elías Mansur, directora del DIF Estatal pidió a las responsables aplicar a diario las medidas de seguridad que les serán impartidas, para evitar posibles daños en sus centros de trabajo, al tiempo que reiteró el apoyo del Sistema DIF  y del Gobierno del Estado para la realización de los cursos preventivos.

Presentes, Ana Gladys Zavala Jiménez, Suervisora DIF Nacional; Annelisse Vilchis de la Fundación Michou Y Mau; Miguel Baltazar Aran, director general del TRUST y Julián Estrada Trujillo, Coordinador del Programa de Estancias Infantiles.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: