La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Moviliza a más de 20 mil personas simulacro de sismo en Coatzacoalcos #Video

Coatzacoalcos, Ver. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, en Coatzacoalcos este viernes se llevó a cabo un simulacro de sismo que implicó la movilización de más de 20 mil personas que evacuaron sus centros de trabajo en la zona industrial, plazas comerciales y edificios públicos.

#Escucha #SimulacroSismo

Alarmas sísmicas sonaron en centros comerciales, industrias y centros comerciales
Alarmas sísmicas sonaron en centros comerciales, industrias y centros comerciales

Felipe Rodríguez Gallegos, Director de Protección Civil Municipal,  reveló que en el ejercicio se confirmó la participación de 33 empresas e instituciones de toda la localidad, incluyendo la Villa de Allende, Ejidos y Congregaciones.

El funcionario detalló que en esta ocasión se simuló un temblor de 4.3 con epicentro en Matías Romero Oaxaca que activó las alarmas de evacuación en punto de las 11:00 horas.

Rodríguez Gallegos estableció que conforme a estudios de la UNAM arrojaron que la zona del Sotavento y del Sur de Veracruz se ha convertido en una zona de alta sismicidad, «realmente cada segundo día tenemos un movimiento sísmico en el Istmo de Tehuantepec, son movimientos de 3 y 4 grados richter casi imperceptibles pero constantes».

#Video #SimulacroSismo #EdificioTesoreria #Coatzacoalcos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: