La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Toneladas de lirio contaminado con petróleo permanecen en playas de Coatza

Coatzacoalcos, Ver. Toneladas de lirio contaminado con hidrocarburo fueron abandonadas en la playa a la altura de la colonia Playa Sol de esta ciudad, a pesar de que las autoridades habían afirmado que el producto “fue retirado para su confinamiento” por una empresa especializada en remediación ambiental.

El lirio contaminado fue abandonado en una duna tóxica
El lirio contaminado fue abandonado en una duna tóxica

El domingo pasado se notificó de un fuerte olor a petróleo en la zona costera de Coatzacoalcos en una franja de casi medio kilómetro, lugar en donde elementos de Protección Civil pudieron constatar al siguiente día la presencia de un producto aceitoso similar al petróleo.

El área incluso fue acordonada con señalamientos de peligro por parte de las autoridades, ya que a lo largo de esa zona casi frente al Parquecito Infantil de Playa Sol, se podía apreciar que grandes cantidades de lirio acuático y de basura estaban impregnadas con el hidrocarburo.

El producto contaminado no fue confinado como había informado el Ayuntamiento
El producto contaminado no fue confinado como había informado el Ayuntamiento

El gobierno municipal de Coatzacoalcos ese mismo lunes dio a conocer en un comunicado que se levantaron muestras del material contaminado por parte de un laboratorio especializado y que en una semana se tendrían resultados de los análisis.

En otro párrafo del boletín oficial refiere que “trabajadores de limpia pública realizaron el levantamiento del material contaminado por el hidrocarburo y fue confinado por una empresa especializada en remediación ambiental”.

Sin embargo este viernes al realizar www.juanitaguzmannoticias.com realizó un recorrido en el área supuestamente saneada y pudo constatar que el material contaminado con el hidrocarburo permanecía en el mismo sitio y solamente fue removido hasta hacer una duna tóxica en la playa.

Playas contaminadas con petróleo desde el lunes fueron acordonadas...
Playas contaminadas con petróleo desde el lunes fueron acordonadas…

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: