La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Dif Coatzacoalcos se suma a Jornada de Simulacros

Coatzacoalcos, Ver. Cerca de 70 adultos mayores evacuaron las instalaciones de la Casa de Día del Inapam, durante el simulacro de sismo de 7.5 grados en la escala de Richter supervisada por el departamento de Protección Civil Municipal.

Al respecto la presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que la seguridad de los abuelitos que diariamente acuden a ese sitio a desarrollar diversas actividades culturales, deportivas y de recreación, es de suma importancia, por lo que con ese simulacro se da certeza de que en caso de un siniestro ellos están bien organizados para desalojar el área y salvaguardar su integridad.

Adultos mayores evacuaron el INAPAM como parte de un simulacro de sismo
Adultos mayores evacuaron el INAPAM como parte de un simulacro de sismo

Por su parte, el director general del DIF Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, dijo sentirse satisfecho con los resultados del simulacro de evacuación, que de acuerdo a las indicaciones del personal de la Unidad de Protección Civil estaba previsto para desarrollarse en un lapso de tres minutos.

Como todos los viernes, cerca de 70 abuelitos desarrollaban sus prácticas de cachi bol, canto y manualidades, cuando a las 11:00 horas a través de un silbato se dio el aviso de evacuación por el registro de un sismo de 7.5 grados en Matías Romero, en el estado de Oaxaca, por lo que de inmediato atendieron la señal de alarma y se trasladaron al punto de reunión.

En ese mismo tiempo, el personal del Inapam dirigidos por Rosita Caamaño de Rodríguez revisó cada una de las áreas para asegurarse de que ningún adulto mayor se quedara dentro del Inapam; como parte del protocolo elementos de Protección Civil supervisaron las áreas de las instalaciones eléctricas y de gas, así como los muros para constatar el buen estado del inmueble.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: