Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Peligran 800 familias asentadas en zonas de deslaves en Coatzacoalcos #Escucha

Coatzacoalcos, Ver. Un promedio de 800 familias se encuentran asentadas en laderas y zonas suceptibles de sufrir derrumbes y deslaves en la temporada de lluvias, revela un censo realizado por la Unidad Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos.

El titular de la dependencia, Felipe Rodríguez Gallegos, señaló que desde el año pasado se detectaron las viviendas que se encuentran asentadas en áreas consideradas de alto riesgo y que en algunos casos se ha iniciado con su reubicación.

#Escucha #FelipeRodríguez

Director de Protección Civil Coatzacoalcos, Felipe Rodríguez Gallegos
Director de Protección Civil Coatzacoalcos, Felipe Rodríguez Gallegos

Dijo que en la Colonia Palma Sola, varias familias de la avenida General Anaya aceptaron reubicarse en otros predios donados por el Ayuntamiento, pero que al salir de sus casas dejaron a otros familiares habitando el lugar, por lo que el problema no se resolvió.

Rodríguez Gallegos señaló que el censo que ubica a las familias en zonas de derrumbes y deslaves abarca a viviendas asentadas en las colonias Palma Sola, Teres Morales, Benito Juárez Norte y Sur, Emiliano Zapata, Ávila Camacho e incluso en el centro de la ciudad.

El funcionario municipal reconoció que las autoridades no han aplicado la Nueva Ley de Protección Civil que ordena el desalojo y reubicación de viviendas asentadas en zonas de alto riesgo, ya que dijo que las familias son de escasos recursos y se niegan a salir porque no tienen otro lugar donde vivir, «si intentamos desalojarlas solamente generaríamos un problema social más grande en Coatzacoalcos», concluyó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: