La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Recorre director nacional de Liconsa planta lechera de Xalapa en su XIV Aniversario

COMUNICADO DE PRENSA
En una gira de trabajo por la capital veracruzana, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, recorrió las instalaciones de la panta lechera Xalapa en su XIV Aniversario y encabezó el inicio de canjes de tarjetas a 240 mil beneficiarios del programa de abasto social de leche subsidiada, que reciben el líquido en 533 puntos de venta en toda la entidad.

Acompañado por los Delegados de Sedesol, Liconsa y Prospera, Marcelo Montiel Montiel, Francisco Vera Ruiz y Alejandro Baquedano Sánchez respectivamente, el funcionario federal además de recorrer las amplias y modernas instalaciones que la colocan como una de las mejores a nivel nacional, indicó que para finales del 2015 se estarán comprando alrededor de 780 millones de leche, lo que habla de la disposición del presidente enrique Peña Nieto de no dejar solos a los productores mexicanos.

SEDESOL logoLuego de entregar reconocimientos a trabajadores de la planta con mayor antigüedad y ante productores de leche de diferentes regiones del estado, garantizó que por instrucciones del ejecutivo nacional, se ha incrementado en un 10 por ciento la compra nacional con relación al 2012, a un precio de 6.20 pesos el litros, esfuerzo gigantesco que ha hecho el Gobierno de la República para atender el mercado nacional que está muy por debajo del internacional.

Tan sólo la planta Xalapa produce 2.5 millones de litros mensuales en una combinación de 1.3 millones de litros de leche fluida y 1.2 millones de litros que es el equivalente de leche en polvo. Esto a diario significa que produce un promedio de 43 mil litros de leche fluida y 22 mil sobres de leche en polvo, generando una derrama económica en lo que va del año superior a los 93 mdp.

En la colonia Arboledas del Tronconal, las autoridades encabezaron el arranque de canje de tarjetas, en el punto de la venta de la colonia Arboledas del Tronconal, donde el Delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel reiteró que la política social de nueva generación del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado el crecimiento de los programas sociales, ha focalizado las acciones para que les lleguen a quienes más lo necesitan.

“El crecimiento de Liconsa en Veracruz ha sido fundamental, ha aumentado el número de beneficiarios hay una atención permanente a lo largo y ancho del territorio veracruzano, el Secretario José Antonio Meade Kuribreña sin duda estará en Veracruz constatando estos avances porque aquí toda la familia Sedesol hacemos equipo”, reconoció el Delegado.

Por su parte, el director nacional de Liconsa explicó a las población asistente que la leche liconsa, según el Instituto Nacional de Salud Pública ha logrado que los niños que la consumen lleguen a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar hasta 700 gramos de masa muscular adicionales, lo que quiere decir que si la consumen antes de los 5 años, les ayudrá en su formación académica y en el futuro tendrán mayor capacidad laboral.

En Xalapa, suman 25,141 beneficiarios en 37 lecherías que ofertan dos litros por 11 pesos.

Presentes en los eventos, el alcalde de Juchique Férrer, Ernesto Cuevas Hernández y Alejandro Montano, ex diputado impulsor de programas sociales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: