La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Estudiantes y académicos de tecnológicos de Xalapa y Acayucan dan asistencia a proyectos productivos de la Sedesol

Núm. 38 /220915

Xalapa, Ver. 22 de septiembre de 2015

  • El nuevo enfoque de la política social del presidente Enrique Peña Nieto en su vertiente productiva, busca que los beneficiarios sean parte de sus historias de éxito
  • Signaron convenio para dar asistencia y acompañamiento a 12 proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social en 6 municipios veracruzanos

Estudiantes y académicos de los Institutos Tecnológicos Superiores de Xalapa y Acayucan brindan asistencia técnica y acompañamiento a  beneficiarios de un total de 12 proyectos productivos de la Secrfetaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los municipios de Perote, Tantoyuca, Jalacingo y Tonayan, así como de Acayucan y Juan Rodríguez Clara.

El nuevo enfoque de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, en su vertiente productiva, busca que los beneficiarios sean parte de sus logros y sus historias de éxito, indicó el Delegado Marcelo Montiel Montiel en el marco de la firma del convenio de colaboración con las instituciones educativas.

Acompañado por los directores de los Tecnológicos de Xalapa y Acayucan, Miguel Ángel Martínez Poceros y Luis Alberto Escamila Ortíz, respectivamente, dijo que se trata de un ejercicio que garantiza la viabilidad de los proyectos; éstos dos convenios son los primeros que se realizan en el Estado de Veracruz, siendo que en otras 9 entidades ya se desarrollan acompañamientos similares.

12000891_435277950001466_96961763557442418_o

Esperamos sea un éxito y lo podamos tomar de ejemplo y como parte fundamental en todos los proyectos que financiamos a través de la Sedesol, fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias veracruzanas, indicó al reconocer que por falta de falta de asesoría técnica y la supervisión de un órgano externo, lamentablemente muchos de los proyectos no han funcionado.

Ante el cuerpo académico de las instituciones educativas, el Delegado reconoció el ejercicio profesional tanto de docentes como de alumnos que de esta manera se irán vinculando con las áreas productivas.

El director del Tecnológico de Xalapa, Miguel Ángel Martínez reconoció que la firma del convenio de colaboración representa un compromiso para que tanto alumnos, egresados y docentes puedan practicar y aplicar sus conocimientos y mediante la implementación de proyectos productivos auspiciados por la Sedesol, se brinde la oportunidad de mejora social y económica a las familias beneficiadas.

Presentes, Naty Huerta Ferrari, Coordinadora del Programa de Opciones Productivas de la Sedesol y Williams Quiroz López, director del Instituto Tecnológico de Juan Rodríguez Clara.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: