La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Ferrocarril del Istmo a punto de desaparecer en el Sureste

Coatzacoalcos, Ver. El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) se encuentra en proceso de desaparecer por la nula inversión del Gobierno Federal y las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías a lo largo de 900 kilóletros desde Mérida hasta Coatzacoalcos.

La desaparición de lo que antes era conocida como la Ruta Chiapas-Mayab, provocaría que cerca de 200 trabajadores ferrocarrileros se queden sin su fuente de trabajo, advirtió el Secretario General del Sindicato Ferrocarrilero Sección 39 en Coatzacoalcos, Vicente Alberto Ramón Uscanga.

#Escucha #Ferrocarrileros

Vicente Ramón Uscanga Líder Ferrocarrilero del Sur de Veracruz
Vicente Ramón Uscanga Líder Ferrocarrilero del Sur de Veracruz

Dijo que debido a la falta de promoción y mal servicio que presta el FIT, son muy pocos los empresarios que utilizan el ferrocarril en esta ruta para movilizar sus productos.

El dirigente sindical en este sentido hizo el comparativo de que mientras por día en el Ferrocarril del Istmo se mueven de 2 a 5 mil toneladas diarias de carga, Ferrosur moviliza más de 50 mil de Coatzacoalcos al centro y norte del país.

Ramón Uscanga estableció que el Gobierno Federal tiene la obligación de invertir en el FIT para evitar su extinción y la pérdida inminente de empleos que ello acarrearía; o bien permitir que la ruta ferroviaria pueda ser concesionada a la iniciativa privada para que sean ellos quienes inyecten los recursos que necesarios para su reactivación.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: