La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Vecinos afectados por el Túnel Sumergido protestan durante visita de Tomás Ruiz

Coatzacoalcos, Ver. Comerciantes y vecinos afectados por la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos se manifestaron en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, denunciando que han sido ignorados por la concesionaria de la obra y el gobierno estatal para hacer frente al pago de los daños que han sufrido en sus viviendas.

#Escucha #VecinosTunelSumergido

Detrás de las mallas protestaron comerciantes y vecinos por afectaciones del túnel sumergido
Detrás de las mallas protestaron comerciantes y vecinos por afectaciones del túnel sumergido

Los quejosos solamente pudieron expresarse detrás de la malla de alambre que delimita la obra del túnel, donde señalaron que no han sido tomados en cuenta para conocer la gravedad de los daños que se pueden observar a simple vista en sus casas y locales comerciales que se encuentran junto a la mega construcción en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Dijeron que el túnel de Coatzacoalcos empezó a construirse hace una década y que en ese tiempo solamente han sido engañados por las autoridades estatales y por los empresarios a cargo de la construcción de la obra.

“Pueden ir a mi casa y ver las grietas, las paredes y cimientos se afectaron por el martilleo constante de las máquinas pesadas”, lamentaron.

AFECTACIONES DENTRO DEL PLAN DE OBRA: TOMÁS RUIZ

#Escucha #TomásRuiz

Tomás Ruiz González, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas
Tomás Ruiz González, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas

Por su parte, Tomás Ruiz González, titular de la SIOP, en entrevista y a pregunta expresa de www.juanitaguzmannoticias.com dijo que se intentaría dialogar con los vecinos y comerciantes afectados en días próximos.

Sin embargo advirtió que solamente se harán responsables de las afectaciones que ellos consideren reales, porque “hay que diferenciar los casos que realmente son afectaciones de los posibles casos que pretenden hacerlos ver como afectaciones”.

Ruiz González mencionó que dentro del Plan de Obra se tiene contemplado el pago de daños, aunque dejó en evidencia que desconoce cuántas familias realmente han sido afectadas por la construcción del Túnel Sumergido, por lo que tuvo que recurrir a sus subalternos.

Posteriormente el funcionario estatal acompañado por las autoridades municipales realizó un recorrido con medios de comunicación estatales y locales por la rampa del lado de Coatzacoalcos, para presumir los avances que se tienen en la obra una vez que fue reiniciada el mes pasado, tras dos años de permanecer en el abandono.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: