Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Dispone DIF de 4 albergues ante posibles contingencias por lluvias: Jesús Moreno

Coatzacoalcos, Ver. (Comunicado oficial) El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, se encuentra atento a las indicaciones que emitan las autoridades responsables para implementar medidas de prevención que permitan salvaguardar la salud e integridad de las familias durante la presente temporada de lluvias y huracanes, y para ello se cuenta ya con la habilitación de cuatro albergues ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

“Estamos listos para hacer frente a cualquier contingencia a consecuencia de las lluvias, no obstante, hasta el momento no ha habido necesidad de refugiar a ninguna familia” aseguró el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, al declarar que se trabaja coordinadamente con el Gobierno Municipal y la Unidad de Protección Civil en el monitoreo de las zonas vulnerables.

Latentes inundaciones en Coatza durante la temporada de lluvias. Fotos: Gobierno Municipal
Latentes inundaciones en Coatza durante la temporada de lluvias.
Fotos: Gobierno Municipal

Explicó que los espacios que se han habilitado como refugios temporales son: las instalaciones del DIF Municipal con domicilio en avenida Veracruz S/N esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad; instalaciones del INAPAM con domicilio en Román Marín número 1000 entre avenida Pedro Moreno y Callejón Mixteco, colonia Manuel Ávila Camacho.

Así como los gimnasios: de la colonia Nueva Obrera, bajando el puente de la Avenida 1 y el Bicentenario ubicado en la avenida Universidad Veracruzana s/n esquina Tula, colonia Teresa Morales.

Moreno Delgado señaló que se cuenta ya con el equipo necesario para brindar asistencia a las familias que lo llegaran a necesitar; desde comidas y bebidas calientes, consultas médicas con tratamiento gratuito, así como espacios cálidos para dormir, en tanto se den las condiciones para que regresen a sus hogares.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: