La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Denuncian abusos de regidora de Educación: obliga a vender boletos para la rifa de una casa

Coatzacoalcos, Ver. Maestros, trabajadores municipales y hasta personal de intendencia de las escuelas son obligados por la Regidora de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos, a vender 6 mil boletos para la rifa de una casa en Villas San Martín.

La denuncia llegó del sector magisterial hasta la redacción de juanitaguzmannoticias, pidiendo el anonimato, toda vez que temen ser objeto de represalias por parte de la regidora porteña que es emanada del SNTE Sección 32.

Advirtieron estar inconformes con la actitud de la edil García Ávalos, ya que les entregó un block de 20 boletos con un costo unitario de 250 pesos, advirtiéndoles que tendrían que venderlos o cubrir el costo de los mismos de su propio bolsillo.

“Nos obliga parejo, a maestros de primarias, secundarias y jardínes de niños, también le dijo a los de intendencia que tenían que vender los boletos a fuerza; nos enteramos que incluso a personal de las bibliotecas y a los empleados de su regiduría también les impuso una cuota de boletos”, señaló la fuente magisterial.

La rifa de la casa en Villas San Martín corresponde al “Segundo Sorteo Por la Educación” que se efectuará el próximo 27 de septiembre y que promueve la Asociación Civil Asunta Coelis, a través de la regidora Mirna García Ávalos.

Conforme a los lineamientos de la rifa, que por cierto no presenta ningún número de permiso por parte de la Secretaría de Gobernación, los recursos recaudados supuestamente serán utilizados en “becas para alumnos, Infraestructura y Apoyo Social Responsable”.

La casa en Villas San Martín tiene un costo de 420,000 pesos, mientras que el monto de lo que se obtendrá con la venta obligatoria de los seis mil boletos ascendería a un millón 500 mil pesos.

Los boletos de la rifa no presentan número de permiso de la Secretaría de Gobernación
Los boletos de la rifa no presentan número de permiso de la Secretaría de Gobernación

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: