Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Encuentran en fosa clandestina restos del ex alcalde de Jáltipan Aristeo Hernández

Texistepec, Ver. En una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Texistepec, fue encontrado el cuerpo del ex alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo, quien desde el pasado 5 de agosto había sido secuestrado por un comando armado en Jáltipan.

Los restos del ex munícipe fueron exhumados este jueves por la noche en un operativo realizado por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en un predio ubicado en el camino a Ojapa, donde se había dado el aviso del hallazgo del cuerpo semi enterrado de una persona.

La identificación del cadáver la realizaron familiares que acudieron este viernes al  servicio médico forense.

Ex alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo, apareció muerto en una fosa clandestina
Ex alcalde de Jáltipan, Aristeo Hernández Facundo, apareció muerto en una fosa clandestina

Aristeo Hernández Facundo era profesor del CBTIS 48 de Acayucan y tuvo su domicilio en Jáltipan de Morelos, Veracruz, municipio en el que fue alcalde bajo las siglas del PRD en el periodo 1995-1997 .

Cabe hacer mención que previo a este lamentable hallazgo, familiares, amigos y profesores habían denunciado públicamente la falta de capacidad de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que había intervenido en las negociaciones para el pago y liberación del ex alcalde secuestrado sin éxito alguno.

Revelaron en su momento que los plagiarios exigían un pago de 2 millones de pesos, conviniendo -con la mediación del comando antisecuestro- la entrega de 250 mil pesos para que les entregaran al profesor Aristeo.

Sin embargo tras aportar la cantidad a los secuestradores la víctima no fue liberada e incluso el “comandante Jesús” -el negociador- se retiró de Jáltipan “en una despedida poco alentadora”, ya que consideraba que el secuestrado habría sido ultimado, situación que lamentablemente se confirmó con el hallazgo de sus restos en una fosa clandestina en Texistepec.

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: