La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Fin de Etileno 21 genera desempleo y caída de cuotas en el Seguro Social

Coatzacoalcos, Ver. El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoce que espera meses difíciles al desplomarse de manera drástica el número de cotizantes una vez que está llegando a su fin la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI en el sur de Veracruz.

“Odebrecht como patrón contratante ha reducido el número de cotizantes en estos meses, antes tenían 12 mil y ahora son 9 mil e irán bajando cada vez más”, explicó el Delegado del Seguro Social en la Zona Sur, Jorge Tubilla Velazco.

#Escucha #JorgeTubilla #IMSS

Al concluir la construcción de Etileno 21 se perderán más de 10 mil empleos en el sur Fotos: Comunicación Social Odebrecht
Al concluir la construcción de Etileno 21 se perderán más de 10 mil empleos en el sur
Fotos: Comunicación Social Odebrecht

Señaló que Etileno 21 seguramente solamente se quedará con un promedio de 2 mil 500 a 3 mil trabajadores para operar sus plantas, “ese déficit de trabajadores seguramente nos va a impactar y en los meses siguientes no llegaremos a la meta de captación financiera de las cuotas obrero-patronales en esta región”.

El funcionario federal indicó que el Seguro Social deberá hacer una nueva evaluación de las metas para el 2016, ya que en la zona sur del estado la principal fuente de cotizantes al instituto, por los últimos 4 años, fue precisamente Etileno XXI y no se ven en puerta nuevos proyectos que pudieran generar los más de 10 mil empleos que se perderán al concluir la construcción del Mega Complejo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: