La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Sector Hotelero de Coatzacoalcos sufre caída del 18% en el 2015, Falta de inversión e inseguridad las causas

Coatzacoalcos, Ver. El sector Hotelero de Coatzacoalcos resintió un desplome de casi el 20% en la ocupación de cuartos de hotel durante el presente año de 2015 por factores que van desde la falta de inversión hasta las condiciones de inseguridad que se han hecho patentes en la ciudad en robos, llamadas de extorsión, ejecuciones, secuestros y levantones.

Andrés Azuela Berchelman, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, confirmó que el 2014 fue un año muy bueno para el sector, pero que este año han resentido una caída del 18%, lo que representa el no haber vendido al menos 22 mil cuartos de hotel.

#Escucha #AndresAzuela #DirigenteHotelero

El empresario hotelero en entrevista con juanitaguzmannoticias.com dijo que este fenómeno se debe a dos factores principales, uno de ellos el freno que hay a las inversiones por parte de Petróleos Mexicanos en la zona así como la conclusión de los trabajos en Etileno XXI.

Otro de los factores, indicó Andrés Azuela, es sin lugar a dudas el tema de la inseguridad, que ahuyenta lo mismo a turistas que a trabajadores y empresarios.

#Escucha #AndresAzuela #DirigenteHotelero

Andrés Azuela Berchelman, Dirigente de la Azociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos
Andrés Azuela Berchelman, Dirigente de la Azociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos

Mencionó que en las últimas semanas resurgieron las llamadas de extorsión, provocando un clima permanente de inquietud y temor dentro del sector hotelero y de servicios.

“Sin duda son factores que asustan al huésped, también los temas que vemos de secuestros y asesinatos que son frecuentes en todos los ámbitos no sólo en el hotelero, cada vez la gente está más intranquila y creo que allí el gobierno debe hacer algo al respecto”, sentenció.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: