La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Alertan bomberos sobre presencia de lagartos en temporada de lluvias

Coatzacoalcos, Ver. Al intensificarse la temporada de lluvias aumentan las posibilidades de desbordamiento de ríos y arroyos así como canales pluviales en Coatzacoalcos, situación que aprovechan los lagartos para salir a tierra firme en zonas pobladas, así lo dio a conocer el comandante de los bomberos porteños, Jorge García Cruz.

Estableció que sobre todo en las colonias asentadas en las cercanías del pantano y donde existen canales a cielo abierto, es donde pueden encontrarse los lagartos deambulando lo mismo en las calles que en los patios de las casas.

#Escucha #JorgeGarcia #BomberosCoatza

Comandante de los Bomberos de Coatzacoalcos Jorge García Cruz
Comandante de los Bomberos de Coatzacoalcos Jorge García Cruz

Mencionó que tradicionalmente en esta temporada de lluvia intensa es cuando les reportan con mayor frecuencia el avistamiento de este tipo de reptiles, algunas veces pequeños otras de gran tamaño, en ambos casos son peligrosos dijo García Cruz.

Recordó que en semanas pasadas y en fechas distintas fueron asegurados dos lagartos que llegaron a las playas de Coatzacoalcos por la fuerte corriente del Río que los aventó junto con el lirio acuático y la palotada hacia la zona costera.

El comandante de los bomberos dijo que cada año en promedio atienden una decena de reportes de la ciudadanía para asegurar a lagartos que merodean sus domicilios, en este punto reiteró el llamado para estar alertas por el peligro que representa el intentar capturarlos sin contar con entrenamiento alguno.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: